Descripción General:
El Handbook es la llave que tiene el trabajador hacia la puerta de la organización. Le permite obtener rápida y ordenadamente, información relevante de la empresa, permitiendo al nuevo empleado familiarizarse con la organización y facilitar la adaptación, pertenencia e integración a su puesto de trabajo.
MACOR Consulting es experto en el diseño y construcción del “Manual del Trabajador”, instrumento que contiene las principales funciones y responsabilidades de cada cargo, junto con las políticas, reglamentos, y aspectos propios de la cultura organizacional.
Objetivo General:
Construir un instrumento de uso general y documentado, que facilite y permita que todo trabajador de la organización maneje el mismo lenguaje corporativo y conozca los principales objetivos y metas de la empresa
Objetivos Específicos:
- Dar a conocer a cada trabajador los valores, políticas, normas, objetivos y metas organizacionales
- Dar a conocer a cada trabajador los procedimientos y procesos de cada departamento en particular
- Dar a conocer las exigencias, responsabilidades, tareas y funciones de cada cargo
Ventajas:
Duración:
Entre 3 a 14 semanas para la confección del manual, dependiendo de la cantidad de información con la que cuente la empresa.