
La inteligencia es un conjunto de habilidades y aptitudes que se comienzan a desarrollar desde que el ser humano inicia su proceso de aprendizaje y le permiten al individuo responder ante las diferentes situaciones que se le presentan en la vida.
En MACOR Consulting, nuestros profesionales especializados en psicometría, realizan mediciones psicológicas del CI e inteligencia global de cada alumno, a través de la aplicación y análisis de distintos instrumentos de evaluación, que nos permiten adquirir información de vital importancia respecto a todas las áreas relacionadas al funcionamiento de la inteligencia y al proceso de aprendizaje escolar tanto a nivel general como específico.
Objetivo General:
Efectuar y analizar evaluaciones de inteligencia y C.I., de manera personalizada, para conocer las competencias, habilidades, fortalezas y debilidades de cada alumno en relación a su proceso de aprendizaje, para junto con esto, mejorar su desempeño escolar.
Objetivos Específicos:
- Realizar una evaluación del C.I. y del comportamiento de cada alumno, para explorar tanto la inteligencia global como aspectos de su personalidad
- Conocer las aptitudes matemáticas, verbales y de comprensión, junto a las áreas de razonamiento lógico, memoria, motricidad, atención y concentración
- Detectar causas frente a la presencia de posibles trastornos de aprendizaje o dificultades de atención, concentración e hiperactividad en su desarrollo escolar
- Identificar causas ante posibles dificultades en establecer vínculos con los pares o para solucionar problemas cotidianos
- Entregar un informe al establecimiento, respecto del análisis efectuado por cada alumno
- Brindar sugerencias a padres o apoderados y al cuerpo docente, en cuanto a las áreas que necesiten ser desarrolladas y/o reforzadas para mejorar el proceso de aprendizaje escolar
¿De qué forma medimos la Inteligencia?
En MACOR Consulting, nuestros profesionales especializados en psicometría, realizan mediciones psicológicas del CI e inteligencia global de un individuo, a través de la aplicación de una batería de test específica, la cual explora las siguientes áreas:
Duración:
El proceso de evaluación, puede tomar desde 4 a 6 horas cronológicas por cada alumno. El informe con los resultados y el análisis obtenido de la medición, se entregará en un plazo máximo de 48 horas, luego de haber finalizado la evaluación.